• pintorgabiota

"Mi inversión en cripto ha perdido valor" ¿Qué hago?

En esta época de incertidumbre mundial, cuando la inflación acecha aún a los países más estables y los bancos centrales tratan de disminuirla, las bolsas y los precios de las principales criptomonedas han caído. Bitcoin acumula una caída de más del 52% , arrastrando a las demás criptomonedas hacia pérdidas aún mayores.

La pregunta de algunos inversionistas, especialmente los que han entrado en el mundo cripto en 2021 es: He perdido, mi inversión ha disminuido, ¿Qué puedo esperar?


La mayoría de los medios tradicionales, noticias, autoridades e instituciones gubernamentales, recomiendan no invertir en estos mercados debido a la volatilidad y la posibilidad de perder todo lo invertido. Nada más lejos de la realidad.

En mi opinión Bitcoin no es riesgoso, no después de 13 años de resistir los ataques de la prensa, los gobiernos y los bancos. El protocolo Bitcoin se mantiene impasible, resguardado y eficiente, a pesar de todo lo que suceda alrededor. Cuando los medios destacan que Bitcoin se ha derrumbado perdiendo más del 50% de su valor alcanzado el pasado noviembre de 2021, omiten que en los últimos tres años el precio de Bitcoin ha subido el 900% Las noticias hay que tomarlas con perspectiva. Mi recomendación siempre es la misma, Bitcoin es una reserva de valor que en el largo plazo ha demostrado ser el activo más rentable de los último 10 años. Cuando inviertas, hazlo con una perspectiva mínima de dos años, cuatro años es lo óptimo. Simplemente acumula y espera. Es verdad que los rendimientos pasados no aseguran rendimientos en el futuro, pero la escasez garantizada de Bitcoin y la creciente adopción en el mundo, solo puede apuntar hacia un crecimiento en precio. Bitcoin es mucho más que oro digital, mucho más que un activo liquido, mundial, inconfiscable y rentable. También es una solución para las economías más golpeadas por la inflación, así como los individuos que no podemos protegernos ante las decisiones de unos cuantos. Úsalo como protección de tus ahorros ante la inflación de largo plazo, y observa como el producto de tu esfuerzo se verá recompensado.

*Imagen cortesía de Scopio from NounProject.com

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo